¿Quieres escribir un libro?

Hace dos años, conseguí escribir un libro. «Identidades perdidas». Lo mejor de todo es que fue escrito por 18 personas diferentes. Amigos y familiares que escribieron cada uno un capítulo del mismo. Yo escribí el primer capítulo´, lo envié a un amigo y éste me devolvía el segundo capítulo. Yo envié entonces el segundo (sólo el segundo) a un nuevo amigo y así hasta el final. Cada uno de ellos sólamente tenía como referencia el capítulo anterior, lo cual lo hacía muy divertido. Entonces, escribí también el último capítulo para cerrar el libro. Un experiencia muy interesante de «ejercicio literario» y de networking. Al final, hicimos una fiesta-reunión donde se leyó en voz alta el último capítulo y se entregó el libro físicamente como recuerdo.
Desde hace tiempo que hablo con mucha gente de la blogosfera y que me indican su deseo de escribir un libro. Todos sabemos lo complicado que es y las muchas limitaciones que existen. Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema cuando leo algo parecido a lo que rondaba por mi cabeza en esta entrada de Fast Company. Y claro, mi mente empieza a revolotear. Espero que la iniciativa tenga desarrollo…. ¡Vamos a por ello! Escribamos un libro.
Todos tenemos cantidad de artículos normales, buenos o muy buenos, en nuestros blogs. Además, podemos buscar un hilo conductor. Una posibilidad sería el tema de «La revolución de las personas», desde cualquier punto de vista. U otro si a alguno le parece más interesante otro enfoque. Cada uno escribiríamos un capítulo del mismo. Breves, pero intensos. Es más importante el fin que el contenido en sí. ¿ No os imagináis un libro firmado por Loogic, Vida de un consultor, redes sociales, Sentido de la vida, Angel Maria, Marcapropia, mis historias, Diario de un director de sistemas, Dans, microsiervos, Carlos Blanco, Freire, Fumero, Abladías, y un largo etcétera? Es sólo proponerselo y hacer un pequeño escrito cada uno. Algo a lo que estamos acostumbrados todos nosotros, ¿no?
Luego hay que buscar una causa. Una organización benéfica, una institución de ayuda, etc. Así, todo lo recaudado por el libro iría a esa causa benéfica. También se podría descargar por internet con una pequeña donación ( via sms, ya sabéis).
Y es un reto. Porque es fácil lanzar las ideas, pero dificil llevarlas a cabo. Sé que es mucho de networking, de hacer viral esta idea y de entusiasmar a la gente que siempre nos movemos por los blogs. Creo que todos aportaríamos un granito de arena para una buena causa, haríamos más conocida nuestra actividad y conseguiríamos uno de nuestros pequeños objetivos cumplidos: escribir un libro.
Los pasos son:
1.- apuntarse a través del mail business-time@nespral.com o dejando un mensaje aquí donde se vea vuestro blog.
2.- menearlo, pasarlo entre vuestros blogs, hacerlo viral y conocido para la mayor parte de la blogosfera. Si hubiera mucha gente interesada ( lo cual sería una gran cosa) habria lamentablemente que limitar el número final. 🙁
3.- estar de acuerdo en el tema central.
4.- buscar una institución benéfica.
5.- detalles logísticos y de editorial, publicación, etc….
Es posible que esta entrada caiga en saco roto…..Pero os animo a que me ayudéis a darle una vuelta por la red y ver que somos capaces de hacerlo. Si ya escribís una entrada en vuestros blogs sobre ello, mejor que mejor…..
Escribamos un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *