¿Cómo anda tu empresa de memoria?

Leo en elpais.com una noticia de las que «me llaman la atención», por lo innovadoras y sorprendentes. Han descubierto una enzima en las ratas que denominan la molécula de la memoria. Algo así como potenciadora de la memoria. Y a su vez, es posible «bloquearla» con lo que hace factible poder olvidarse de ciertos recuerdos.
A muchas empresas les deberían inyectar la molécula de la memoria. Sí, algo así como un «chute» que haga que no tengan la tentación de repetir los fallos cometidos. E incluso, deberían de inyectarle la enzima que la bloquee y permite olvidar ciertos malos hábitos y que se puedan concentrar en aspectos mucho más innovadores.
Esto tiene cierta similitud con el Business Time Model. Basicamente actúa de la misma forma. La empresa tiene que enfrentarse a una realidad: Si la hora de tu empresa es:

«Estoy retrasada en el tiempo respecto a mis competidores»
Bien, si quieres liderar el cambio hacia un futuro rentable y atractivo, empieza por cambiar algunas cosas ya:
Recuerda que lo que estás haciendo no es la mejor opción. Te sigue retrasando cada día más. Activa tu memoria para NO REPETIRLO.
Pon tus fuerzas en aprender las estructuras básicas en las que vas a tener que actuar desde hoy. Activa tu memoria para NO OLVIDARLO.
El Concepto de Business-Time Model tiene mucho de eso: Olvida lo que no debes repetir. Recuerda lo que tienes que empezar a hacer con tu nuevo «reloj».
Esto me hace de nuevo hablar sobre las cuestiones más técnicas. Las relativas a cómo poner en hora el reloj de una empresa.
El Business Time Model actúa sobre:
– el modelo de negocio.
– la estrategia empresarial.
– la estructura de la organización.
– las personas como eje principal
– la innovación como filosofía en todos los procesos.
– los productos o servicios dinámicos.
– la comunicación moderna.

Estos son los 7 ejes en los que el modelo se asienta. Actuando sobre estos aspectos a través de un Plan Dinamizador, conseguimos relanzar a la empresa y poner en marcha de nuevo el reloj.

¿Quieres conocer el Business-Time de tu empresa? Escríbeme a business-time@nespral.com y te enviaré el test básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *