Personas y opiniones

Este fin de semana he estado en Evento Blog, un relevante evento organizado por Luis Rull, Benito Castro y JL Antunez. Enhorabuena a los tres y a su equipo, porque han conseguido un nota muy alta. Ponentes de mucha categoria y conceptos muy bien presentados.

Queria hacer un resumen amplio, que prometo hacerlo, pero por ahora dejar unas pequeñas reflexiones a un par de días muy interesantes. No me es posible quedarme a la jornada de hoy domingo, pero estoy convencido que estará a la altura del resto.

Nos hemos juntado muchas personas del Blogbook. Esto nos ha permitido conocernos y también demostrar que hay mucha humanidad en todos nosotros. Que somos personas y gente que merece mucho la pena. Estoy encantado de pertenecer a este grupo de entusiastas que aportan tanto sin nada a cambio. Además hemos comenzado a sembrar amistad, algo muy complejo de entender en estos momentos. Y sobretodo comprobar que en la blogosfera, no hay distancias. Hay cercanía y mucha conversación.

He tenido un mal sabor de boca a última hora con la mesa que conducía la siempre genial Tiscar. Junto con David de Ugarte y Adolfo Estalella participaba JJ Merelo. Una persona que no conocía y que probablemente no haya entendido la forma en que se ha expresado. Pero ante la frase que dijo «la blogosfera no existe», y ante la falta de una argumentación clara, en mi modesta opinión, y expresando, también desde mi perspectiva, un tono algo irónico, pedí la palabra al final del debate en el turno de preguntas.

Me pareció demagógico y algunos de nosotros nos sentimos mal en ese momento. Porque si no existe la blogosfera, «¿que hacemos aquí?», ¿Que sentido tienen las actividades que en el ámbito de la economía, lo social, la política, la cultura, la publicidad, etc se están llevando a cabo desde los bloggers? Mucha gente está utilizando los blogs y la conversación multidireccional que permite, como un medio para conseguir cosas muy loables y que enorgullecen a muchos de ellos.

Sé, ahora, que JJ Merelo es un crack de «la blogosfera». Posteriormente me han comentado algunos que es todo un personaje. Y me parece genial. Pero cuando me inicié en esto de los blogs, hubo una cosa que me encantó: la horizontalidad que existe. Y esto se ha demostrado en todo el evento. Gente diversa de diferentes niveles sociales, de importancia distinta, compartiendo silla y café con otros.

Impulsores de proyectos de gran éxito como Biz Stone de Twitter, gente como Enrique Dans con la increible camiseta de «NO conozco…» (riéndose de el mismo, genial!), personajes conocidos como Buenafuente (uno más entre nosotros), Javier Capitán con el que coincidí en algunos entornos de la noche sevillana, Juanma Ortega con su increible historia de amaneceres e incluso la risa amable y genial de la Presidenta de Miscrosoft, Rosa García, que estuvo absolutamente integrada, demuestra que eso es lo que ha conseguido la blogosfera: Horizontalidad. Y es que todos somos iguales, dentro de la diferenciación. Y todos aportamos nuestro granito.

Quizás mi respuesta fue un poco «demagógica» también, y quizás no fuera el lugar más apropiado, así que espero que un día JJ y yo nos riamos de esto y podamos argumentar ambos nuestras opiniones, porque me han dicho que es un tipo que merece mucho la pena y gran conversador.

Igual creamos una blogosfera juntos,…….

Fotografía: Alberto Sagredo. En Flickr.

Nota: Enlazo más tarde, porque el AVE sale en un rato……;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *