Portada 2.0: Crowdsourcing real

Ayer martes recibo un mail de un lector habitual del blog, José Maria Parra, que me preguntaba si podía participar en el libro de alguna forma y en concreto dando alguna idea sobre la portada que anuncié la semana pasada. Sin apenas poder contestarle me mandó un primer borrador de su idea que me entusiasmó.

Afortunadamente lo que se está imprimiendo es el interior del libro con lo que la portada queda para la parte final, ¡gracias Fátima, de Grupo Buho por haberlo pensado así!; de tal modo que paramos la próxima impresión de la portada y Jose María, o Mr Onuff como le conocemos, se pone manos a la obra y remata el borrador con esta excelente portada. Además, me manda una representación virtual de «cómo quedará el libro». Tengo que decir, que me encanta. Creo que es un gran trabajo, de un gran profesional del diseño. Os invito y recomiendo a que visiteis su página web, excepcional, donde podéis ver conceptos tan innovadores como The greenshadow, woü, boll, impresionante. Cuenta con un blog y es sin duda un referente en diseño industrial y gráfico. Yo estoy orgullosísimo de tenerle como colaborador del blogbook, y creo que es un lujo poder tener un diseño de portada así. Gracias José María, Mr Onuff.

Además, su trabajo nos lo proporciona para este libro colaborativo con licencia Creative Commons no comercial, en linea con la decisión del resto de los autores del libro. Si algún dia en vuestra empresa o en vuestra actividad comercial o industrial necesitáis una diferenciación clara y optáis por la innovación total, Mr. Onuff es vuestra empresa. Os posicionará claramente delante, preparados para liderar el futuro. Para mí, Mr. Onuff es el Ideo español en potencia.

Es una experiencia práctica real. Un Crowdsourcing total. Ver cómo desde la comunicación-conversación que se produce en el mundo 2.0, se transforman las ideas, se mejoran los resultados y crece la actividad gracias a la suma de ideas. En el mundo 2.0, 1+1 no son 2. Es mucho más. Gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *