Un año desde aquel Blogbook

Esta semana ha hecho un año desde que una loca idea salió a la luz:El Blogbook. Lo que fue un pensamiento de colaboración en un entorno novedoso, acabó convirtiéndose en un proyecto firme con numerosas implicaciones personales, profesionales y emocionales.

Desde hace días que me planteaba si hacer algo en este aniversario ( el único que tiene lógica recordar, pues el tiempo tiene hoy otras coordenadas y dos años se me antoja un mundo). Sin embargo, creo que es mejor dejarlo pasar, dejar que las cosas pasen naturalmente, como fue mucho del éxito del proyecto que se llevó a cabo. La acción de personas que pusieron parte de su tiempo y su talento en crear un libro único. Como siempre he dicho, hay más libros, mejores y peores, pero ninguno como lo fue el Blogbook.

Dando una vuelta por aquellos que participaron en aquel proyecto conjunto, desde los patrocinadores ( red.es, BBVA y Telefónica), hasta los autores y los amigos que participaron alrededor de esa aventura, me doy cuenta que muchas cosas han cambiado y que lo más sorprendente es que muchos de los que allí participamos hemos incrementado nuestras interacciones entre nosotros y abriéndolas hacia el resto de la sociedad. Participamos mucho más en muchas más cosas.

El libro se denominó «La revolución social de las personas» y aún creo en ello, en que ahí es donde está la base de la transformación de las cosas y de las organizaciones. Para mi fue la antesala de algo especial, el principio de una nueva forma de ver cómo enfrentarnos a un futuro especialmente incierto.

Hoy, 1 año después, sigo mirando alrededor. Hay cosas que me gustan más que otras, el mundo 2.0 tiene probablemente que reinventarse. Creo mucho más en la organización y la ética 2.0. En las personas que empujan desde su posición, sea la que sea, al resto para crear una sociedad mejor, más auténtica y más participativa. Ha crecido mi admiración por personas excepcionales que viven muchas veces en la sombra y que tienen un valor extraordinario. Todas estas personas han tenido relación con aquella aventura.

Tengo la impresión que aquello nos cambió la vida a muchos. Y nos ha hecho más conversadores, más participantes en la sociedad y la empresa. Gracias a todos por aquello, por hacer que fuera posible. Por crear el futuro. Por tantas cosas.

Feliz aniversario, Blogbook.

Nota: La edición argentina está ya tomando cuerpo para lanzarse a la vida. Y es que todo sigue y se transforma…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *