En Idia ZaragozaEl dia 22 estuve en Zaragoza, en una charla -conferencia en Idia, el Cluster de Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón, que celebraba su asamblea anual y que terminó en una de las sesiones más agradables que he tenido en los últimos meses.

A través de Everis, donde estamos  impulsando una nueva etapa en Aragón, estuvimos compartiendo una tarde muy interesante disertando sobre la innovación en Red, algo en lo que me estoy dedicando, casi obsesionado,  desde hace tiempo y que  encuentro cada vez más sentido lógico en el mundo complejo en el que estamos.

Tuve la suerte de encontrarme con maestros como Fernando Tricas y Antonio Novo, que es además Director General del Cluster. Tanto talento en la sala que era un reto encontrar contenido que pudiera ser relevante para aquellos que nada más y nada menos tienen como “claim” : ” Growing through collaborative innovation”.

El mensaje principal de la charla se basó en la relevancia cada vez mayor de la unión entre talento e innovación a través de redes de conexión, diferentes de las redes de comunicación que hoy están aflorando en todos los entornos. Si consideramos la Red 1.0 a lo que actualmente vivimos (redes de personas comunicándose), estamos ya dando los primeros pasos a una Red 2.n donde N personas contactan para estar en Red ( Personas en Red). Y sin duda, soñamos con una Red 3, donde la conexión entre Personas de lugar a entornos reales de colaboración. Lo que podríamos denominar la Innovación abierta REAL en Red.

Terminamos hablando de sueños, de ilusiones, pero de realidades. Al final, es un tema de actitud, como dice muy acertadamente Ignacio Porroche, compañero de everis en Aragón. Lo que nos llevará a conseguir lo que queremos, es una combinación entre iniciativa, ilusión, sueño, esfuerzo, talento y actitud.  Que no falta casi nada de estos ingredientes y si sobre mucho de los “devoradores de las ideas”.

Coincidió además con la inauguración de las nuevas oficinas de Idia en Zaragoza, en la zona “expo”, lo que actualmente lidera ZaragozaEmpresarial, el ZentroExpo, dentro de un edificio moderno e hiperconectado en el parque empresarial Dinamiza.  Seguro que es la continuación de grandes éxitos. Suerte!

Nota: La foto es de Antonio Novo


4 responses


Do you want to comment?

Comments RSS and TrackBack Identifier URI ?

¡Hola Dioni!
fue realmente una charla muy interesante y provocadora de reflexión, que es de lo que se trata.
Muy sinceras felicitaciones.
Está claro que Everis, y vuestro equipo en especial, tiene mucho que aportar a la innovación, a nivel glocal, como se dice ahora. Desde esa persectiva, será un placer profundizar en la relación Everis-IDiA.
Un abrazo,

Antonio

Junio 24, 2011 10:23 am

Te he curioseado por la red y te voy a seguir por twitter y blog. No sabia que eras tu el promotor de transforma España.

Junio 28, 2011 11:27 pm

Gracias Antonio, el placer de estar con tanta gente con talento conectado fue increible. Creo que se avanza con pasos de este tipo y con gente con tanta motivación. Enhorabuena por lo que habéis creado.

Junio 29, 2011 7:20 am

Jacob, ya me gustaria!! pero no, solo soy parte del equipo que lleva la dinamización y estrategia digital del proyecto. Es un reto el poder incorporar ideas, opiniones y debate para construir entre todos por aquello que probablemente nos una más. Te invito a que participes allí.

Gracias por seguirme. Estamos conectados .:-)

Junio 29, 2011 7:24 am

Comment now!
















Trackbacks