Hace unos meses, me invitó Javier Celaya a participar en un estudio que estaban realizando para la fundación CEDE, sobre el impacto e importancia de las redes sociales en el entorno directivo. Fruto de la opinión y análisis de un buen grupo de mentes, se presentó el pasado 20 de septiembre en Caixaforum el informe ” El directivo y las redes sociales”. Os invito a descargarlo en este enlace y disfrutar con su lectura.

De nuevo otro paso más en la divulgación de un valor que debe abrazarse por parte de los directivos españoles: La Red. En mi caso, más orientado hacia el concepto de red de conocimiento y colaboración que a las “redes sociales” en general. Aunque, reconozco que uno de los pasos críticos para entender el impacto de la Red es el acercamiento a las redes sociales, sean éstas generalistas, verticales o corporativas.

En el estudio se tratan desde temas relacionados con la reputación online hasta la mejora de procesos, pasando por el impacto en marca, beneficio, cliente, comercialización, etc. En el capítulo en el que participo y que comparto “espacio” con Marcos de Quinto, presidente de la división ibérica de Coca Cola, hablo de la relevancia de la adaptación de las compañías a los valores que implica la Red (transparencia, generosidad, horizontalidad y colaboración) y de la necesidad de acercamiento personal de sus directivos para impulsar las nuevas formas de trabajar, comunicar y gestionar en las empresas del siglo XXI.

Agradecer a Javier Celaya y Alex Manyé de Dosdoce.com su atención, a Maria José Cayuela del Grupo BPMO su trabajo y a la Fundación CEDE, y en particular a José María Jordá, su invitación para ser parte del estudio.

nota: los gnomos de la imprenta han utilizado la primera parte mi primer apellido: Dioni Fernández. Uno ya no se acostumbra a leer su nombre así. :-)


Comment now!
















Trackbacks